inicio
es | en | it | fr
info@sopsolar.com
Empresa
Logo SopSolar solo especializados en diseño y fabricación de estructuras.
Sopsolar S.L. es una empresa dinámica e innovadora, especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas para el sector energético de las energías renovables.

Orientada sobre el sector de la energía solar fotovoltaica y térmica, Sopsolar se encuentra estratégicamente situada en la zona mediterránea del levante Español, teniendo acceso hacia cualquier parte del mundo ya sea mediante transporte marítimo, aéreo o terrestre.

El entorno de producción es de más de 5000 m2 de superficie, desarrollando labores de diseño, cálculo, logística y pruebas de calidad de los productos desarrollados, tanto interna como externamente.

Para poder desarrollar dichos productos se cuenta con la maquinaria más innovadora en el corte automatizado de perfilería, taladrado, punzonado y soldado por arco pulsado de aluminio y aceros.


Sopsolar dispone de una amplia plantilla de trabajadores, tanto directamente como indirectamente asociados a su centro logístico, contando con técnicos altamente cualificados en el desarrollo de estructuras tanto a nivel de diseño como en la fabricación, teniendo por objetivo la fabricación de estructuras que cumplan la normativa del país de instalación y de los requisitos del cliente, así como el desarrollo de estructuras de larga duración que aseguren el retorno de la inversión.

Los procesos de fabricación realizando por Sopsolar son los que se describen a continuación: 

 

 

  • Transformación del Acero. En Sopsolar utilizamos diversos procesos de transformación del acero, ya sea con procesos de perfilado en continuo con capacidad de producción hasta 25 m y espesores hasta 8mm, como corte y plegado mediante CNC con plegados hasta 7m.

    La gran capacidad de adaptación de los diversos procesos, garantiza que podamos suministrar nuestros productos en un tiempo record.

 

 

 

  • Transformación del aluminio: Proceso realizado en las plantas de extrusión con prensas de extrusionado de 1800 tn y 2800 tn que nos permiten producir más de 2000 Tn/año. A parte del proceso de extrusionado, disponemos de procesos de lacado y anodizado cumpliendo las certificaciones ISO 9001, KUALICOAT.

 

 

 

  • Galvanizado en caliente por inmersión: con una gran experiencia en el galvanizado tanto por inmersión en caldera como por centrifugando cumpliendo las normas ISO 9001 y ISO 1461.Para garantizar un galvanizado duradero el acero pasa por diversos procesos de limpieza como el desengrase, decapado, fluxado, etc hasta llegar el material a la caldera de galvanizado, obteniendo un acero sin impurezas ni imperfecciones que debiliten su recubrimiento de Zinc. Finalizado el proceso de galvanizado se comprueban las piezas que dicho recubrimiento de zinc esté por encima de lo que marca la norma.

 

 

Logística: Todos los procesos anteriores no tienen sentido sino se dispone de una logística fluida y versátil. Es por eso, que todos nuestros productos están diseñados para poder transportarse en los diferentes medio de transporte, aprovechando al máximo los espacios, minimizando costes y asegurando una mercancía en perfectas condiciones no solo en el envío, sino también en la recepción por parte de nuestros clientes. Por eso, al mismo tiempo que se fabrica simulamos el empaquetado y distribución de los productos para que se carguen y descarguen   fácil y rápidamente sin necesidad de ninguna maquinaria especializada.

SOPSOLAR® CONDUCT BUSINESS ALL OVER THE WORLD
SOPSOLAR® CONDUCT BUSINESS ALL OVER THE WORLD