inicio
es | en | it | fr
info@sopsolar.com
Blog
Logo SopSolar solo noticias y actualidad.
Navegue por el menú vertical de su derecha para encontrar la noticia, una vez seleccionada se recargará la página mostrando el contenido.
miércoles, 05 de febrero de 2014
Nuevas tecnologias de estructuras
Listado de artículos disponibles

Ventajas con su estructura SOPSOLAR® con respecto a las antiguas estructuras construidas en acero.

En SOPSOLAR® cuidamos los detalles al máximo para obtener una estructura tecnológica con la máxima calidad y al mejor precio, diseñando a medida y aportando la solución óptima para cada proyecto.

Las estructuras SOPSOLAR® están fabricadas en aleaciones de aluminio y acero galvanizado en caliente, sistema que garantiza las más alta calidad y duración. El sistema de fabricación SOPSOLAR® se diseña para obtener una logística optimizada, disminuyendo los costes y tiempos de tránsito en el transporte.

Con SOPSOLAR® se obtiene una instalación rápida, segura y económica con diseños óptimos y mucho más duraderos que las estructuras convencionales fabricadas en acero.

Las continuas investigaciones y el constante control de las estructuras realizadas e instaladas, nos ha llevado a obtener y garantizar los sistemas SOP-TEC®, SOP-AIS® y SOP-DAMPING® que mejoran notablemente la calidad y duración de su estructura SOPSOLAR®.

  • SOP-AIS® Sistema de aislamiento galvánico sin mantenimiento y totalmente conductor eléctrico que permite una reducción importante de los costes de mantenimiento a lo largo de la vida de la instalación.
  • SOP-TEC® Sistema de adaptación a las diferencias topográficas del terreno.
  • SOP-DAMPING® Sistemas de amortiguamiento térmico y sísmico, diseñado tecnológicamente con combinaciones de metales y aleaciones, así como con diferentes formas geométricas para disminuir los efectos perjudiciales de las dilataciones térmicas e inercias sísmicas.

Beneficios de los Perfiles SOP- TEC®

Ligero y resistente

La aleación de aluminio y sus diseños que se utilizan en SOP- TEC® son aleaciones de muy alta resistencia, utilizadas en ingeniería aeronáutica y automovilística de altas prestaciones, dado que son aleaciones con la misma resistencia que el acero pero mucho más ligeras. Rompemos el mito de que lo pesado es más resistente.

El bajo peso de SOP- TEC® facilita el transporte, manipulación e instalación.

Cabe tener en cuenta que una sola persona puede manipular una barra de perfil de unos 12 m, soportando la mitad de peso aproximadamente que debe soportar un trabajador según normas de riesgos laborales disminuyendo riesgos laborales y costes de instalación.

SOP-TEC® se adapta perfectamente a todos los diseño permitiendo mecanizarlos si se necesita  sin disminuir la calidad, como ocurre con perfiles de acero que una vez cortados,  solo se permite protegerlos con pinturas galvanizadoras en frio disminuyendo así su protección anticorrosión.

SOP-TEC® 100% compatible con los marcos de los paneles. Al ser ambos del mismo material, no hay problemas de incompatibilidad entre ambas uniones, además, no se necesita ningún tipo de unión especial para evitar el efecto de par galvánico ni hacer uniones compatibles con las dilataciones. Los perfiles SOP-TEC® se dilatarán en la misma proporción que la de los marcos de aluminio, evitando micro fisuras en los módulos fotovoltaicos.

Adaptables

Otra de las grandes ventajas es la flexibilidad SOP-TEC®, esta propiedad hace que la estructura se adapte a la superficie del terreno sin afectar a los módulos. Con los antiguos perfiles de acero se deben hacer tramos muy cortos por su rigidez,  necesitando tener más uniones, por lo tanto, un coste más alto de instalación con un posterior mantenimiento. Estas uniones deben de ser articuladas para poder adaptarse, obteniendo grandes problemas en zonas donde hay probabilidad de desplazamiento de la estructura o en zonas sísmicas, necesitando un gran mantenimiento debido al gran número de tornillos a controlar.

Resiste a la corrosión

Los perfiles SOP-TEC® ofrecen una excelente resistencia a la corrosión y no se oxidan. Están protegidos por su propia película de óxido de origen natural. Esto les hace que se puedan instalar en ambientes salinos sin tener problemas de oxidación. Pero para garantizar esta propiedad hay que evitar que se produzcan efectos galvánicos, siendo la solución SOP-AIS® la que garantiza que no se produzca este efecto entre la unión de los perfiles de aluminio con cualquier otro metal.

Excelentes conductores térmicos y eléctricos

Los perfiles SOP-TEC® son excelentes conductores térmicos y eléctricos, facilitando la disipación de calor de los paneles  y conduciéndolo por toda la estructura, actuando esta como un gran disipador de calor, incrementado de esta forma el rendimiento de los paneles y asegurando la continuidad eléctrica  en toda la estructura. Con el sistema SOP-AIS® se evita el tener que conectar todos los paneles entre ellos y después a tierra según normativa eléctrica. Los paneles instalados en estructuras con perfiles de acero no garantizan una continuidad eléctrica según normativa, aumentando considerablemente los riesgos de electrocución.

Reciclable y alto valor de retorno de la inversión

Los perfiles de aluminio conservan un alto valor como chatarra y pueden reciclarse indefinidamente sin perder ninguna de sus características, haciéndolos especialmente atractivo tanto ambiental como económicamente. Con estas características se obtiene un mayor beneficio al final de la vida de la instalación, haciendo fácil la desinstalación y el transporte hasta los centros de reciclado así como su venta, ya que dicha aleación tiene un gran valor económico.

Imágenes relacionadas con el artículo
Listado de artículos disponibles