inicio
es | en | it | fr
info@sopsolar.com
Blog
Logo SopSolar solo noticias y actualidad.
Navegue por el menú vertical de su derecha para encontrar la noticia, una vez seleccionada se recargará la página mostrando el contenido.
martes, 15 de enero de 2013
Ecuador ya tiene su primera planta de energía Solar
Listado de artículos disponibles

Sopsolar suministra 1Mw de estructura SPS-CONCRETE para la primera planta solar fotovoltaica en Ecuador.

En la comunidad de Paragachi en el cantón Pimampiro se instaló la primera planta fotovoltaica del Ecuador. La central producirá energía a través de paneles solares. Esta obra se ha realizado en una extensión de tres hectáreas,con 4.160 paneles solares, que tienen una vida útil de hasta 25 años. Éstos recogen la energía que irradia el sol, la transforman de electricidad continua a alterna y la transfieren a la red estatal.

La planta generará un total de 998 kilowatts. Al mes, la central producirá 28 megawatts.
La central fotovoltaica se encuentra ubicada en la comunidad de San Francisco de Paragachi. Este lugar fue escogido por su alta radiación solar durante la mayor parte del año.

Debido a las condiciones del entorno,a la necesidad de utilizar una estructura simple, rápida de montaje y sin necesidad de una mano de obra especializada, se decidió la utilización de la estructura SPS-CONCRETE, estructura fijada a zapatas de hormigón realizada insitu, con fijacion con pernos de acero inoxidable y con una inclinación de 5º.

Otro de los factores decisivos para la utilización de la estructura SPS-CONCRETE fué a la rápida fabricación y envio desde nuestra sede central en España, 8 días, factor que apremia a la realización rápida y segura de los proyectos solares. 

Este es el primer sistema fotovoltaico ecuatoriano que se instala en Ecuador y próximamente se realizarán otros proyectos en las provincias de Bolívar,  Carchi y en el sector de Malchinguí,en la  provincia de Pichincha.
El Alcalde José Daza dijo que esta es la primera vez que la empresa privada invierte en la  construcción de una importante obra de generación eléctrica. Además destacó la participación del  BIESS, CONELEC, EMELNORTE, GPI y el Gobierno Municipal de Pimampiro.

Imágenes relacionadas con el artículo
Listado de artículos disponibles